31/5/10

Al Aeropuerto...en bici

Hace unos meses ví una noticia en un conocido foro de bicicletas, podría ser una gran noticia a no ser de que la echaron para atrás, al ser "inviable" el proyecto, según los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla. Desde una empresa del grupo EADS, conocida anteriormente como Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) y ahora como Airbus Military, y coincidiendo con el primer



, el cual se celebrará en nueve factorías del grupo repartidas en toda Europa,en nuestra ciudad unos trabajadores de esta empresa han organizado la marcha que partirá en dos grupos (Puerta Jerez y Macarena), con destino en la factoría de esta empresa en San Pablo Sur (FAL del A400M) y que transitará por los carriles-bici existentes. Su propósito, a parte de celebrar este primer día en bici a Airbus, es reivindicar a la Empresa y al propio Ayuntamiento una vía que está semi-asfaltada y que concluye en un lateral de esta factoría, la habiliten como vía ciclista. Esto supondría que se podría llegar al trabajo en bici y además conectar con el Aeropuerto, lo que supondría un aliciente muy reclamado tanto por turistas que visitan nuestra ciudad, como por los trabajadores de dicha zona.
Ya os comentaré esta noticia, cuando se celebre e incluiré las fotos de la misma.
Saludos Plegateros.

13/5/10

¿Medio lleno o Medio vacío?

Como el dicho de la botella... algunos lo ven de una forma y otros lo vemos de otra. Esto es lo mismo que pasa con las bicis, algunos creen que se le está quitando espacios a los peatones y otros a los vehículos motorizados...es cuestión de apreciación. Yo particularmente pienso que en Sevilla se empezó quitando parte del espacio a los peatones (carril bici y sentido único de la Ronda Histórica ) y que actualmente las infraestructuras se están cambiando en favor del peatón y las bicis, (nuevos carriles bicis ,peatonalizaciones , ampliación de acerado y sentidos únicos, Jardines del Cristina, San Jacinto, Puente de Triana, Asunción, Luís Montoto...), pero claro unos lo ven de una forma y otros de otra, pero lo importante es que se esté haciendo algo y sobre todo algo encaminado a dejar, cada día más, la "maldíta" lata con cuatro ruedas..., utilizar otros medios de transportes mas "económicos" con el medio ambiente y sobre todo la BICICLETA...
Aunque algunos sólo se pongan a fijarse en los peatones de este vídeo de Utrech (Holanda) y no en el GRAN número de bicis que pasan y mejor aún EN LA CASI NULA PRESENCIA DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS PARTICULARES (COCHES) que circulan por esas avenidas... Y es como digo siempre...QUE NOS GUSTA METERNOS EL DEDO EN EL OJO EN ESTE PAÍS...



A mí personalmente me gustaría que se "colapsase" Sevilla de esta forma...Es mi modo de ver la botella...Saludos

12/5/10

+ de lo mismo...

Después de las fiestas (de Primavera), he vuelto a retomar este blog... no, no lo he dejado nunca sólo lo he dejado un poco "descuidado". Siempre estoy en contacto en el tema de este blog, que por si alguien no lo tiene claro es de "bicis", "plegables" y de Sevilla, aunque algunos que lo critican no sabemos de dónde coñ...(piit) son, aunque nos lo imaginamos...guaaa...wäd al hayâra, si de allí pensamos que viene todo...
Cuando nos critican es porque a alguien le debe de molestar lo que hacemos, o por lo menos debemos pensar que lo estamos haciendo mal, desde wäd al hayâra siempre se nos critica nuestra forma de expresarnos, aunque hablamos en la misma lengua, el español, no el castellano...como creen algunos.
Desde aquí nunca defendemos a "capa y espada", muy castellano..., las vías segregadas, acera-bici, carriles-bici, etc... Nunca. Siempre hemos dado nuestra opinión, que como siempre he defendido y defiendo, es igual de respetable que cualquiera...Y digo "defiendo" y no ataco como hacen algunos de wäd al hayâra..., que ya sea por tener un territorio distinto al nuestro, pretenden convencer de cosas que en otros sitios no pueden defender, o no se atreven y buscan otras zonas a donde han tenido que "emigrar" ,quepor diversas cuestiones y pretenden imponer su filosofía de wäd al hayâra. Y como siempre he dicho, no es lo mismo la Gran Via de Madrid, que la Avda de Luis Montoto de Sevilla, que la Diagonal de Barcelona, que la Avda. de los Hermanos Becerril de Cuenca... y mucho menos que la calle Comandante Barberán de Guadalajara.
Y es como yo digo algunas veces, ¿hace treinta años se circulaba distinto a como se circula ahora?No definitivamente No, solamente se han multiplicado por mil o más el número de conductores motorizados y las calles que antes absorvían el tráfico de hace 30 años, no, no crecen, sólo pueden remodelarse o modificar su trazado para soportar esa nueva situación, lo único que ocurre que no es lo mismo wäd al hayâra que Sevilla, aunque los musulmanes estuvieran en los dos sitios...
En definitiva, no se pueden decir las "memeces" que dicen algunos que circular en bici por wäd al hayâra es lo mismo que circular por la Gran Via de Madrid, y por tanto no son necesarias las infraestructuras para la bicis es esos lugares... Ese es el problema de algunos, confunden su realidad, su wäd al hayâra, con cualquier otro lugar y de ahí viene lo que nos viene...
Yo por último y para no ser repetitivo...NO SOY PARTIDARIO DE LAS VIAS SEGREGADAS EN TODOS LOS SITIOS, PERO EN LAS GRANDES VIAS/AVDAS. O EN AQUELLOS LUGARES QUE HAY GRAN AFLUENCIA DE TRÁFICO MOTORIZADO...<<<<>>>>
¿QUEDA CLARO? PUNTO FINAL...Lo demás son "cuentacuentos" de wäd al hayâra...
PD.- Esto va dirigido a algunos "individuos" que no sólo cuestionan la vida de los demás, sino que no las respetan y en algunos casos las difaman... y sobretodo NO DAN LA CARA Y SE OCULTAN. Para TODOS los demás Saludos desde Sevilla...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Búsqueda personalizada