25/11/09

No quiero irme a NY

Me parecía mentira que me sorprendiese de algo relacionado con NY (Nueva York, para los no iniciados). Pero es así, en una entrevista que he visto por casualidad, me topé con lo inimaginable... Una respuesta a todos los que, con su cabezonería, pretenden darnos ejemplos de progreso, futuro, ciudad moderna, etc..., por que como digo yo,¿ NY será más moderna que esta Sevilla, o no?. Pues después de leer este articulo y ver su vídeo, nos podemos dar cuenta que NO. En nuestra Sevilla, donde algunos juzgan a su alcalde de "estrechacalles", que está loco, que los coches no pueden circular, que no se debe de peatonalizar, que los carriles bici son la ruina de los negocios tradicionales, que bla..bla..bla. resulta que le ha salido un competidor muy fuerte, el alcalde de NY y en una ciudad muy emblemática y conocida NY. En el vídeo nos demuestran como se estrechan las calles (allí son grandes avenidas), en beneficio de las personas ( de mayores, pequeños, patinadores, biciclistas, PMR, etc...), ahora y bien como dicen en el vídeo se dan cuenta de como son los edificios de su alrededor, de sus detalles, de monumentos que no conocían y en definitiva de disfrutar de Nueva York... Aquí, sin embargo, hay personas que quieren una ciudad con más coches, con más aparcamientos, más "moderna" y de "futuro", creen que sólo se progresa con coche, cemento ,asfalto y con el café de "starbucks" que es de muy NY... Pues señores de "periodicoscongrapas", "prodeburgos", "meapilas de BMW", y un largo etceteras de individuos... El alcalde de NY, también está contaminado... está cambiando la ciudad para las personas...No quiero irme a NY, nosotros todavía estamos a tiempo.




PD.- Ah!! se me olvidaba también se habla de los comerciantes, ellos han visto como se han incrementado sus ventas...

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encanta... creo que va bastante en la línea de el mío: www.biciene.blogspot.com
    En Barcelona también nos encontramos muchas veces que tenemos que "defendernos" por ser ciclistas, en todo momento se nos cuestiona el porqué hemos de "ocupar la calle". De hecho, justo ayer publicamos algo sobre el tema: http://biciene.blogspot.com/2009/12/la-pregunta-del-millon.html

    ResponderEliminar
  2. No marches, aún hay esperanza en esta país de locos donde reina el rinoceronte y las personas sólo somos un accidente geográfico para ellos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    me ha encantado tu blog, ya he entrado algunas veces, y las que vendrán.
    Enhorabuena !
    Por cierto me ha encantado, y sorprendido el video de NY.
    No imaginaba que dejara alguna vez de ser la ciudad del caos, por el caos.
    Congratulations a NY ! y a su Directora del tráfico, u Obras !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Búsqueda personalizada