22/9/10

El Día sin Coches

Ayer me estaba "empapando" de datos de todos los sitios donde se celebraría el Día sin Coches, cual sería mi sorpresa que ojeando El País, en la página 25, me encuentro con un anuncio de esas compañías de seguros que se preocupan por ti, creo que sólo será de ti ya que según su eslogan, de mí y del resto de habitantes de este planeta les importamos "un comino ", incluidos los dos niños, la mujer, los árboles, el césped y todo ser vivo que aparece en él. El eslogan no puede ser menos afortunado para la víspera del Día sin Coches, <<¿Un día sin coche? Ni Pensarlo.>>, debe ser un eslogan sólo para este país... ¿Os imagináis este mismo anuncio en otro país?, claro que no. La compañía que ha realizado esta campaña debe de estar orgullosa de ello, y su cliente no digamos... vamos que por un lado nos dice que nos protege, por otro nos incita a contaminar y lo mejor de todo nos indemniza en caso de una desgracia...vamos para "mear" y no echar gota..., en fín he optado por intentar mandarles un correo, tanto a la compañía de seguros, como a la de la publicidad... por lo menos me desahogo de su "Because change happenz".
En muchos ayuntamientos, casi unos 2000, según el cálculo para este año, se han apuntado al famoso Día sin Coches. Todo esto estaría bien si todos, o por lo menos alguno, cumpliera con el eslogan en cuestión... un día ( un sólo día ) sin coches, ¿sabéis si todos estos municipios no permitieran ese día el uso del coche lo que ocurriría?, pues en principio un beneficio para todos incluidos los personajes, el director general sus hijos y nietos, etc... del anuncio de Zurich..., segundo un golpe a los productores de petróleo, tercero nuestras economías, cuarto nuestros oidos, quinto... y ( dieciochomil cosas más), sólo un día uno sólo de 365... ¿Tan difícil os resulta a los ayuntamientos cumplir esta promesa pseudoecologista, un sólo día ?, que fácil es salir en las portadas de los periódicos y canales de televisión anunciando la medida, la falsa medida...Un Día sin Coches... otro año más, ¿Hasta cuándo?
PD.- Tenemos que llegar hasta esa aseguradora para entregarle nuestra más enérgica protesta por esa clase de anuncio...

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