4/1/10

Leyendas (de bicis) Urbanas...

No lo iba a hacer, pero me he dado cuenta que es mejor hacerlo… Estoy cansado de escuchar por parte del personal “anti-bici”, o mejor dicho “anti-todo”, que en otras ciudades existe una cultura ciclista mas arraigada, que son más civilizados, que están mas educados que en esta nuestra ciudad… Y en eso, en parte tienen razón, aquí lo que se llama educación… nos cuesta digerirla y con ello también me refiero a ellos mismos ya que eso de llamarles “gabachos” a nuestros vecinos es muy de mi “sevillanissimo Burgos”, (que se debería de cambiar el apellido de esa ciudad o mejor que se fuera a vivir a ella…mejor estaríamos todos, en Burgos no hay carriles-bici aún). Viendo un reportaje de esos que salen por ahí y que, curiosamente ningún medio (llámese periódico con “grapa”… o Diario de ¿Dónde?) hace eco de ello, de esos que no dejan desperdicios, de los que se comprueba que en todos sitios “cuecen habas”, al parecer las bicis de alquiler de Paris (Vèlib ), y las de Sevilla (Sevici )… son iguales o muy parecidas , de hecho dicen que son de la misma compañía JCDecaux y que por supuesto... las bicis están mas cuidadas, se tratan mejor, más, etc,etc,etc… pues NO, mire usted, es lo que se llama una Leyenda (de bicis)Urbana en este vídeo, podemos comprobar que los “vandales” que se comportan “comme des sauvages”, existen en el país vecino… que la compañía de las bicis y las autoridades están hasta el “bonnet” de los “barbares”, o sea que igual que en Sevilla o peor (allí hay más bicis por tanto habrá más cafres, digo yo).



Bueno pues ahí os lo dejo para que cuando nuestro Ayuntamiento negocie con la empresa se pueda comprobar que en todos los sitios hay individuos de este tipo…y que el incivismo hay que combatirlo en muchos sitios, además de este y sobre todo, que no somos los únicos en Europa que tenemos este problema...

Saludos a Todos

PD._ Para los No iniciados (se dice así ¿no?) vandales=vándalos, comme des sauvages=como cafres, bonnet=gorro, barbares=cafres. Lo demás lo entenderá hasta el pregonero…

3 comentarios:

  1. Pésimas nuevas para las ciudades, como la mía, que empiezan apenas a sumarse a estos programas. Da gusto encontrar por todos lados colegas y compañeros de ruta en este viaje de dos ruedas.
    Saludos
    Héctor Zamarrón

    ResponderEliminar
  2. hola
    hace algún tiempo decidi no volver a prestar atención a este tipo de noticias sobre vandalismo contra las Bicis públicas.
    Me superaba.
    Ahora al leerlo en tu blog, me deja algo más tranquilo pensar que no solo ocurre en Sevilla, o Barcelona, o como ocurrira en Madrid, cuando se decidan a ponerlas.
    Pensar que ocurre en muchos más sitios, aparte de España, me deja algo más tranquilo, por decir algo, porque tranquilo no me quedo.
    En fin, que gracias por haber investigado, a mi al menos me ha ayudado verlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo desde Barcelona,
    Aquí también tenemos nuestro servicio público de bicicletas: BICING.
    Pasó un tiempo muy desastroso porque el servicio se vio completamente desbordado y el servicio no funcionaba. Ahora va relativamente bien pero hay mucho vandalismo. Cada día se rompen y roban bicicletas. Os invito a hechar un ojo a un blog que recoge fotos de Bicings "liberadas", es decir encontradas donde no les toca, sin usuario, sin estar en una estación:
    http://bicingsliberadas.blogspot.com
    Me da que el maltrato del bien común es una enfermedad universal de las ciudades.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Búsqueda personalizada