5/9/10

El ABC... de la intransigencia...


Seguimos con la carga... el gran periódico de la "grapa" vuelve a calentar sus motores de cara al Otoño... y esta vez de la mano de su director. Ese personaje de "rancio" abolengo que tiene nombre y apellidos de larga tradición en esta España de la "pandereta"... este individuo que se permite el lujo de comparar medidas adoptadas para el beneficio de la ciudadanía, con la represión de una dictadura, aunque sea "estalinista" como el pregona... (este periódico le va mucho lo de "pregonar"). Este energúmeno protesta por la prohibición de fumar en lugares públicos, los toros, el uso del castellano ( no sé a ciencia cierta a qué se refiere, en el estado español se habla español, creo que en Castilla también), la libre circulación (¿?), la enseñanza de la religión (¿cuál de ellas?) y la utilización de símbolos nacionales en las procesiones tradicionales y actos religiosos en general... esto si que da miedo de verdad..., lo mete todo en un saco y lo compara con una medida que va a adoptar el Ayuntamiento de Sevilla con el cierre al tráfico privado del centro de la ciudad. Este retrogrado, se ampara en las libertades (cosa que habría que recordarle que no fue gracias a gente como él, los que lo lograron), se ampara en el ya clásico argumento de las personas con movilidad reducida... que dicho sea de paso con esta medida, con peatonalizaciones y carriles bicis, han mejorado y bastante su movilidad por esta ciudad... para criticar la medida y "achuchar" de nuevo a la ciudadanía para que se rebele contra la misma. Una medida que viene a mejorar una ciudad, que cómo dice que él defiende, las tradiciones... Pues en Sevilla siempre hemos ido andando a todos los sitios, a las fiestas, tanto religiosas como paganas, no hemos tenido que cruzar el "centro" de la ciudad con "BeMeuWes" de cabo a rabo ( lo del rabo es por darle un tono taurino), siempre hemos ido a pie... es nuestra tradición, vivimos la calle y es lo que se quiere recuperar... una ciudad para vivir (todos), no sólo ud, con su progreso a la medida... Además si quiere ud. progreso cambie el formato de su periódico que aparte de retrogrado (cosa a la que parece que está en contra), cuesta un "pastón" editarlo, tanto económicamente como ambientalmente y déjenos en paz a los ciudadanos que queremos una vida mejor y una sociedad más equilibrada y justa. Saludos "plegateros" a todos los demás..
PD.- Para ir a la Hermandad hay que ir a pie y por el camino más corto ( LO DICEN TODAS LAS HERMANDADES EN SUS REGLAS DE LA ESTACION DE PENITENCIA) A PIE, "MEAPILAS".

foto del post : Diario de Sevilla
articulo del ABC: ABC

2 comentarios:

  1. Hola! ¿Y el enlace a texto del intransigente?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad con el rebote no había colgado el enlace... ahí lo tienes al final del post. Saludos y gracias por la apreciación...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Búsqueda personalizada